jueves, 26 de marzo de 2015

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN AL APADRINAMIENTO. "UN AÑO DEL BROTE DE ÉBOLA: el futuro de miles de niños y niñas está en peligro"

Un año del brote de Ébola: el futuro de miles de niños y niñas está en peligro

ANIMACIÓN AL APADRINAMIENTO A TODOS/AS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL I.E.S. "SAN JUAN BOSCO"

Facebook Twitter YouTube   marzo 2015
Se cumple un año desde que la comunidad internacional declarase oficialmente la aparición de un brote de Ébola en África Occidental y Plan Internacional alerta de que, con motivo de este aniversario, aún queda mucho por hacer en los países afectados. En marzo también nos hacemos eco del respaldo dado por el matrimonio Obama a favor de la educación de las niñas y hemos celebrado el Día Internacional de la Mujer mostrando las acciones que la organización lleva a cabo en defensa de las mujeres y niñas en todo el mundo.

Emergencias
Urge llegar a cero casos de ébola antes de la temporada de lluvias en África Occidental

Urge llegar a cero casos de ébola antes de la temporada de lluvias en África Occidental “Las carreteras suelen inundarse y el acceso a colegios o centros de salud se ve limitado. En un contexto en el que el sistema de salud ya es débil, se reducirá la electricidad y el suministro de agua y la capacidad de atender a la población local se verá seriamente comprometida”, asegura el gerente de respuesta a emergencias de Plan Internacional, Paolo Lubrano, en el aniversario de la aparición del brote de ébola en África Occidental.

La infancia representa el 50% de la población en países en riesgo de desastres
<!--altbanner1-->Texto alternativo del banner1<!--/altbanner1-->

<!--altbanner2-->Texto alternativo del banner2<!--/altbanner2-->

<!--altbanner3-->Texto alternativo del banner3<!--/altbanner3-->
Por ser niña
Michelle Obama apoya la educación de las niñas

Michelle Obama apoya la educación de las niñas La primera dama estadounidense, Michelle Obama, ha apoyado la campaña de Plan Internacional a favor de los derechos de las niñas. Obama ha defendido “el derecho de la infancia de todo el mundo a recibir una educación” y ha recordado que “62 millones de niñas no van al colegio”. La esposa del presidente de los EE.UU. ha reconocido que se ve reflejada a sí misma y sus hijas en estas niñas.


"Yo quiero ser el cambio", el relato de Yulisa Alondra en la Comisión de la Mujer
Aniversarios
Día Internacional de la Mujer: goles por las niñas

Día Internacional de la Mujer: goles por las niñas Con motivo del Día Internacional de la Mujer 2015, Plan Internacional ha vuelto la mirada atrás al inicio de la campaña Por Ser Niña, para comparar los avances logrados con los principales objetivos de la campaña. Los datos recogidos han sido publicados en el informe anual Por Ser Niña, que ha situado a Plan Internacional como líder mundial en la lucha por el derecho de las niñas a una educación de calidad.

Día Mundial del Agua: Más de medio millón de niños y niñas mueren cada año por falta de agua potable
Acciones educativas
Yo voto por la educación, ¿y tú?

Yo voto por la educación, ¿y tú? Todavía muchos niños y niñas siguen sin poder acceder a atención y educación en su primera infancia. Con el objetivo de “garantizar la educación de calidad gratuita,equitativa, inclusiva y la formación continua para todos y todas” la Campaña Mundial por la Educación, en la que participa Plan Internacional, celebra la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) del 20 al 26 de abril.

Luceli: una historia de emprendimiento
Sobre Plan | Únete | Envía a un amigo/a | Contacto | Facebook Twitter YouTube RSS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario